Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Conozca el cronograma de la primera subasta de divisas

Conozca el cronograma de la primera subasta de divisas
marzo 25, 2013

Caracas/Finanzas Digital.- El Ministerio de Planificación y Finnazas publicó hoy la convocatoria para la realización de la primera  subasta de divisas por medio del Sicad. El cronograma al que se sometrán las instituciones privadas que participarán en este proceso para la obtención de dólares es el siguiente:

Ver convocatoria para la subastas completa (PDF)

Cronograma de la Subasta: Día y Fecha Hora Evento
Lunes 25 de marzo de 2013 08:30 horas Publicación de la Convocatoria

La República Bolivariana de Venezuela, a través del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, por medio del portal de internet del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas (www.mpf.gob.ve), el Banco Central de Venezuela por medio de su portal de internet (www.bcv.org.ve), la Comisión de Administración de Divisas por medio de su portal de internet (www.cadivi.gob.ve) y cualquier otro medio de información que el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario determine, anuncia los términos y condiciones de la subasta de divisas, especificando sus características, mediante Convocatoria a Subasta de Divisas.

Martes 26 de marzo de 2013 08:30 horas Inicio del Período de Subasta

Las instituciones que se encuentren reguladas y supervisadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), activarán el proceso de recepción de Las Órdenes de

Martes 26 de marzo de 2013 14:00 – 16:00 horas

14:00 horas

16:00 horas

Compra de Divisas en su actuación como Agentes Financieros de Las Empresas participantes.

Fin del Período de Subasta

Los Agentes Financieros podrán recibir Las Órdenes de Compra de Divisas a nombre de Las Empresas participantes hasta las 14:00 horas.

Los Agentes Financieros podrán remitir, enmendar o retirar del Banco Central de Venezuela, Las Órdenes de Compra de Divisas a nombre de Las Empresas participantes, hasta las 16:00 horas

Las Órdenes de Compra de Divisas que hayan sido recibidas por el Banco Central de Venezuela hasta las 16:00 horas y no retiradas, se considerarán definitivas y no será aceptado ningún tipo de ajuste a partir de dicha hora, sin excepción y sin extensión.

Las órdenes que estén sin procesar o sin recibir confirmación del Banco Central de Venezuela a las 16:00 horas quedarán invalidadas.

Miércoles 27 de marzo de 2013 12:00 horas Adjudicación y Anuncio de los Resultados

Tras el cierre del período de la Subasta, el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, asignará el monto de las divisas siguiendo la metodología de adjudicación determinada en esta Convocatoria.

Los resultados se anunciarán ese mismo día a través del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, por medio del portal de internet del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas (www.mpf.gob.ve), el Banco Central de Venezuela por medio de su portal de internet (www.bcv.org.ve), la Comisión de Administración de Divisas por medio de su portal de internet (www.cadivi.gob.ve) y cualquier otro medio de información que el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario determine.

Liquidación de Bolívares

El Banco Central de Venezuela debitará de las cuentas corrientes de Los Agentes Financieros los montos en Bolívares correspondientes a la adjudicación de las divisas de sus clientes, por tanto, dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente de la adjudicación Los Agentes Financieros deberán disponer de suficientes fondos líquidos en las cuentas corrientes que estas instituciones mantienen en el Banco Central de Venezuela. Para ello, Las Empresas adjudicadas deberán proveer a Los Agentes Financieros los fondos en bolívares correspondientes, para que se pueda llevar a cabo la liquidación.

Pago de Divisas

Una vez culminado el proceso de verificación y validación de la documentación requerida por el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario a Las Empresas, el Órgano girará las instrucciones de pago de las divisas al Banco Central de Venezuela, quien liquidará las divisas al proveedor.

 




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!