Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Consejos para unas buenas finanzas

Consejos para unas buenas finanzas
marzo 16, 2013

Finanzas Digital/José Grasso Vecchio.- La parte financiera de nuestra vida es muy importante ya que forma parte de nuestro día a día y nos permite atender nuestras necesidades. Es por eso que mantener unas finanzas personales adecuadas, garantizan estabilidad financiera, algunas  breves sugerencias te podrán ser de gran ayuda.

1) Estudia: si aún no tienes una carrera universitaria, o ya eres profesional y aún no tienes una maestría, recuerda, que siempre es un buen momento para invertir en tu educación y en la de tus seres queridos. Puedes plantearte aprender un idioma o ser técnico superior o especializarte en un determinado oficio ya que si bien, recomiendo que se atiendan los estudios, no todos tienen que ser médicos, abogados o ingenieros. Es más, en las sociedades desarrolladas, existe una carencia de mano de obra desarrollada y un buen técnico, pintor o mecánico siempre que sean buenos en su oficio, tendrán la posibilidad de tener estabilidad económica. Recuerda que siempre,. el tener un mayor grado de estudios así como otras habilidades  o destrezas que puedes adquirir tomando cursos o diplomados, te abrirán las puertas a mejores oportunidades laborales.

2) Protege a tus bienes y a tu familia: recientemente, compartía con ustedes que al comprar un seguro no se debe ver como un gasto, en efecto, es una inversión. Asegura tu carro, tus bienes. Si puedes, compra un seguro de vida, y un seguro de gastos médicos para ti y tu grupo familiar. El tener seguros de este tipo, le brinda tranquilidad a tu familia, ya que si algún problema se presenta, estarán preparados para enfrentarlo.

3) Ahorra: vamos a hablar de una simple relación o lista de gastos para hacer un presupuesto. El primer paso, es anotar todos los gastos que realiza en una quincena, de esta forma, podrá saber con exactitud en que gasta la quincena. Siempre se le debe dar prioridad a los gastos esenciales como por ejemplo el pago del alquiler, comida o servicios públicos y anote los gastos no recurrentes como por ejemplo el pago del seguro del vehículo o una cuota anual de un crédito. Para el caso de estos pagos especiales, lo ideal, es que separes quincenalmente o mensualmente una pequeña cantidad para poder cubrir esos gastos cuando corresponda. Luego de pagar todos los gastos, ahorra lo que sobre, no importa lo pequeña que sea la cantidad.

Puedes pensar en otras formas de ahorro, por ejemplo vender cosas que no necesitas o no usas, lo que te permitiría contar con un dinero extra para el ahorro.  También llevando comida de tu casa a la oficina y así comes menos en la calle y de seguro será más barato y saludable. Algunas personas, pensando que la gasolina es barata no ven oportunidades de ahorrar en el uso del combustible, ese es un grave error, por una parte se contamina más el ambiente y tenemos mayor tráfico, pero es que además tiene un mayor desgaste de su vehículo y gastos en repuestos, por lo tanto, trate de ponerse de acuerdo con otros compañeros de trabajo y compartan el uso del vehículo para ir a la oficina.  .

4) Usa el crédito de forma inteligente: no te endeudes demás. No lo hagas para cosas superfluas, que no necesitas. Si tienes dinero en una cuenta y a la vez debes dinero, piensa en pagar tus deudas y a la hora de pagar, paga las más caras y las de corto plazo. A la hora de endeudarte, recuerda que no debes acudir al mercado informal, serán víctima de usura mientras que en la banca, las tasas de interés siempre serán más bajas. Finalmente, para tener una medida para no endeudarte demás, recuerda, no comprometer más del 30% de los ingresos del grupo familiar en el pago de capital e intereses de préstamos.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!