//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Datos del BCV indican alza en precios de insumos para construir

Datos del BCV indican alza en precios de insumos para construir
marzo 11, 2013

Caracas (El Universal).- Las estadísticas del Banco Central de Venezuela muestran que los precios de los insumos de la construcción en febrero tuvieron una variación de 7,2%, superior a la de enero que fue 1,4%.

La información del BCV indica que en 12 meses los precios de los insumos para construir avanzaron 26,3%, cuando entre febrero de 2012 y febrero 2011 la variación fue 17%.

Los datos del instituto emisor muestran que los vidrios son los insumos más caros, pues en un mes subieron 21,7%. Representantes del sector construcción han señalado que hay escasez de vidrio, porque la producción ha bajado en los últimos meses.

Entre los otros insumos que subieron en febrero están los materiales de plomería, que registraron un salto de 19,6%. Los costos del acero impactaron en ese resultado.

El BCV registra que los precios de los productos de acero en un mes subieron 2%, cuando en enero la variación fue 0,1%. Fuentes del sector indican que los problemas de producción de las siderúrgicas persisten y agregan que el suministro irregular continúa.

En febrero los precios del cemento se aceleraron y en el mes aumentaron 2,4%. La oferta ha bajado por los problemas operativos de las cementeras.