//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Desempleo cae a 7,6% según reporte del INE

Desempleo cae a 7,6% según reporte del INE
marzo 25, 2013

Caracas/Prensa Latina) La tasa de desempleo en la economía venezolana se situó al cierre de febrero en el 7,6 por ciento de la población activa, inferior al balance de enero (9,4 por ciento), informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ese resultado muestra la capacidadad del país para asimilar el incremento previsto en la fuerza laboral.

El titular del INE, Elías Eljuri, señaló que el empleo formal llegó al 59,1 por ciento, con un incremento de 6,7 puntos porcentuales respecto a febrero de 1999.

Mientras, el sector informal descendió al 40,9 por ciento en el pasado mes, añadió.

Cabe destacar que el empleo considerado informal no significa necesariamente condiciones precarias, ni está reducido a la categoría de buhoneros, como lo hacen ver algunos académicos, dijo.

Para el mes de febrero formaban parte del sector informal un millón 186 mil 250 asalariados, una parte importante de los cuales utiliza tecnología moderna y cumple con la normativa socio-laboral, entre otras condiciones favorables.

Eljuri agregó que los resultados se mantienen positivos al compararlos, tanto con las principales economías del mundo como con otras equivalentes a la venezolana.

El levantamiento de la Encuesta de Hogares por Muestreo abarcó cinco mil 998 viviendas y 17 mil 904 personas de 15 años y más.