Inicio Destacados Ejecutivos de J.P Morgan Chase intentan explicar pérdidas de USD6 mil millones

Ejecutivos de J.P Morgan Chase intentan explicar pérdidas de USD6 mil millones

por Fabiana Renzullo

Caracas/Wall Street Journal.- Los actuales y anteriores ejecutivos de J.P. Morgan Chase JPM -1.40% & Co. intentan explicar a los abogados cómo una compleja cartera de negociaciones que se conoce como «London whale» el año pasado llegó a registrar pérdidas por US$6.000 millones.

En una audiencia el viernes en el Congreso de EE.UU., los ejecutivos dijeron que a menudo fueron desinformados sobre las posiciones por parte de los operadores de la firma, y que, en conversaciones con inversionistas y reguladores, estaban actuando según la mejor información que tenían en el momento.

Los senadores Carl Levin, demócrata por Michigan, y John McCain, republicano por Arizona, interrogaron a los ejecutivos en una audiencia que se extendió hasta cuatro horas, indagando sobre cómo los instrumentos de derivados -los instrumentos en el centro de la debacle de negociaciones de J.P. Morgan- son usados por los grandes bancos.

La audiencia realizada por el subcomité permanente de investigaciones se realizó luego de la publicación de un informe de 301 páginas que criticó fuertemente a J.P. Morgan por entregar información incorrecta a inversionistas y reguladores sobre los riesgos asumidos por las operaciones de negociaciones en Londres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies