Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ejecutivos de J.P Morgan Chase intentan explicar pérdidas de USD6 mil millones

Ejecutivos de J.P Morgan Chase intentan explicar pérdidas de USD6 mil millones
marzo 18, 2013

Caracas/Wall Street Journal.- Los actuales y anteriores ejecutivos de J.P. Morgan Chase JPM -1.40% & Co. intentan explicar a los abogados cómo una compleja cartera de negociaciones que se conoce como “London whale” el año pasado llegó a registrar pérdidas por US$6.000 millones.

En una audiencia el viernes en el Congreso de EE.UU., los ejecutivos dijeron que a menudo fueron desinformados sobre las posiciones por parte de los operadores de la firma, y que, en conversaciones con inversionistas y reguladores, estaban actuando según la mejor información que tenían en el momento.

Los senadores Carl Levin, demócrata por Michigan, y John McCain, republicano por Arizona, interrogaron a los ejecutivos en una audiencia que se extendió hasta cuatro horas, indagando sobre cómo los instrumentos de derivados -los instrumentos en el centro de la debacle de negociaciones de J.P. Morgan- son usados por los grandes bancos.

La audiencia realizada por el subcomité permanente de investigaciones se realizó luego de la publicación de un informe de 301 páginas que criticó fuertemente a J.P. Morgan por entregar información incorrecta a inversionistas y reguladores sobre los riesgos asumidos por las operaciones de negociaciones en Londres.







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5