//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




El Seniat alcanza meta trimestral de recaudación del ISLR

El Seniat alcanza meta trimestral de recaudación del ISLR
marzo 22, 2013

Caracas/Seniat.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), alcanzó al 21 de marzo la meta trimestral de recaudación de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de 13,3 millardos de bolívares.

La información fue suministrada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien ofreció declaraciones para exhortar a los contribuyentes a que cumplan con el deber de declarar y pagar el ISLR, antes del vencimiento del plazo el próximo 31 de marzo.

Cabello Rondón recordó a la ciudadanía que se avecinan los días de asueto por la Semana Santa y que el jueves 28 y viernes 29 de marzo, no estarán laborando las instituciones financieras, por lo cual los exhortó a que realicen su pago a más tardar el miércoles 27 de marzo.

En cuanto al número de declaraciones registradas, el Superintendente del SENIAT señaló que se ha producido un incremento de 20 por ciento, en comparación con las declaraciones efectuadas el año pasado. En este sentido, se espera terminar el período de declaración del ISLR con más de un millón 600 mil declaraciones.

La máxima autoridad tributaria explicó que el proceso para realizar la declaración del ISLR en el Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, es realmente sencillo y no toma más de 10 minutos culminarlo.

Recordó que durante los días de asueto, la plataforma del SENIAT estará funcionado para las personas que deseen cumplir con su deber y que existe la posibilidad de hacer pagos electrónicos a través de los enlaces con siete bancos.

Finalmente, Cabello Rondón reiteró que no habrá prórroga, por lo que exhortó a los contribuyentes a evitar las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario las cuales van desde 5 a 50 unidades tributarias.