Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




El SENIAT ha procesado más del 50% de declaraciones del ISLR

El SENIAT ha procesado más del 50% de declaraciones del ISLR
marzo 13, 2013

Caracas/SENIAT.- Un 52% de las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal de 2012, han sido procesadas en el territorio nacional por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), informó este miércoles la Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez Cordero.
Durante un encuentro con los medios de comunicación del estado Aragua, indicó que estiman tramitar 2 millones declaraciones del ISLR para el cierre de la jornada y hasta la fecha se ha cumplido un 52% de esa meta.
Destacó que en la Región Central del SENIAT que comprende los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, se ha cumplido un 58% de la meta establecida para este año.
“En comparación con 2012 a esta fecha sólo se había alcanzado un 44% de la meta de declaración en la Región Central, lo que evidencia un incremento de la cultura tributaria”, refirió.
Márquez recordó que el lapso para declarar y pagar el ISLR vence el domingo 31 de marzo, por lo que en estos últimos quince días se ha arreciado la campaña de divulgación.
Exhortó a los contribuyentes a efectuar la declaración antes del 26 de marzo, tomando en cuenta que a partir del miércoles 27 inicia el asueto de la Semana Santa, sin embargo, los funcionarios del SENIAT se mantendrán activados en los puntos de declaración.
Los contribuyentes que deseen realizar la declaración y pago del ISLR pueden acudir a los puntos ubicados en el estado Carabobo en la sede del organismo, ubicada en Valencia y en los centros comerciales Cristal de Naguanagua, Fin de Siglo de San Diego, Paseo Las Industrias, Sambil Valencia.
En el estado Aragua los puntos están disponibles en los centros comerciales Hiper Jumbo y Las Américas, en Maracay; Centro Comercial Palma Center, en La Victoria; y en el Hiper Mercado Central Madeirense de Cagua.
En los puntos ubicados en los centros comerciales, se están atendiendo a los usuarios en horario comprendido entre las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche y en las sedes del Servicio de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Para facilitar el pago del tributo están disponibles puntos de venta para efectuar el pago de manera electrónica, sin necesidad de acudir a las entidades financieras autorizadas por el SENIAT.
En la Región Central, se encuentran desplegados unos 900 funcionarios, que a nivel nacional suman un total de 11.000 servidores públicos dispuestos para asistir a los contribuyentes en la declaración del ISLR.
Los contribuyentes que hayan percibido ingresos superiores a 1.000 unidades tributarias, equivalente a 90.000 bolívares, deben efectuar la declaración del tributo.
Estas jornadas especiales se continuaran realizando, en todo el territorio nacional, para garantizar la asistencia a los usuarios en el cumplimiento de los deberes tributarios, establecidos en el Código Orgánico Tributario (COT).

 







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5