//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




FMI asegura mantener relaciones activas con Venezuela

FMI asegura mantener relaciones activas con Venezuela
marzo 14, 2013

Washington/Notimex.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene una “relación” activa” con Venezuela, dijo hoy el vocero del organismo multilateral, William Murray.

En la junta de directores del FMI hay un venezolano, puntualizó el vocero, quien evitó comentar sobre el impacto en las relaciones por la muerte del presidente Hugo Chávez, ocurrido el pasado 5 de marzo.

El Fondo anunció a principios de mes la realización de una sesión informativa informal sobre la situación económica de Venezuela.

“El 4 de marzo de 2013, el personal técnico del FMI realizó ante el Directorio Ejecutivo una presentación sobre la evolución de la situación económica de Venezuela, cuya Consulta del Artículo IV se ha demorado 87 meses”, indicó.

Agregó que “aproximadamente cada 12 meses se celebran sesiones informales para informar al Directorio, con base en la información disponible, sobre los países miembros cuya Consulta del Artículo IV se encuentra demorada más de 18 meses”.

En febrero pasado, el FMI valoró la devaluación de la moneda venezolana anunciada por el gobierno del país sudamericano, al indicar que espera que ayude a reducir los desequilibrios macroeconómicos.

Venezuela “necesita hacer más” e instó a que las autoridades “continúen esos esfuerzos” y que sigan “eliminando todas las distorsiones en el sistema de divisas”, dijo en esa oportunidad el vocero Gerry Rice.

Expresó su esperanza de que las autoridades venezolanas tomen más acciones para reducir la vulnerabilidad económica para lograr el crecimiento económico y el empleo sostenibles y mejorar el clima de negocios.