Inicio Destacados Gobierno pule normas de acceso de personas al SICAD

Gobierno pule normas de acceso de personas al SICAD

por jfajardo
SICAD

Caracas/El Universal.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dijo que “están terminando de pulir” la resolución para que las personas naturales tengan acceso a la subasta de divisas a través del Sistema Complementario de Divisas (Sicad).

“Estamos terminando de pulir la resolución para que cualquier venezolano pueda acceder a las divisas”, dijo Maduro en cadena nacional. El Ejecutivo agregó que estas divisas deben estar disponibles para casos como emergencias médicas.

“Si una persona tiene un familiar enfermo en Argentina, y tiene que salir de emergencia podrá ir al Sicad y obtener sus dólares por ahí”, comentó.

Asimismo, Maduro se refirió a los cambios en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el nombramiento de Eudomar Tovar como presidente y José Khan como vicepresidente, y señaló que los mismos son para ir reforzando la estructura de la Comisión. “Cadivi va a funcionar aún mejor”, dijo Maduro.

Informó que Manuel Barroso se separó del cargo por problemas de salud y pidió un aplauso por la labor desempeñada por el ex presidente de Cadivi.

Torcer el paralelo

Nicolás Maduro declaró nuevamente que van a “derrotar” al dólar paralelo, y le van a torcer el brazo a la cotización no oficial de la divisa. Pidió una investigación para que se determine y encarcele a quienes están detrás “del sabotaje económico”.

Aseguró que con la actuación compartida de Cadivi y el Sicad se vencerá el dólar paralelo y se suministrarán los dólares para que la economía funcione correctamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies