//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Grandres firmas tecnológicas piden a la Casa Blanca que apruebe la reforma migratoria

Grandres firmas tecnológicas piden a la Casa Blanca que apruebe la reforma migratoria
marzo 15, 2013

Chile/Estrategia.- Más de un centenar de empresas y asociaciones tecnológicas de EE.UU. firmaron una carta remitida hoy a la Casa Blanca, al Congreso y al Senado para pedir celeridad en la tramitación de una reforma migratoria que facilite la contratación de extranjeros de alta cualificación.

La misiva fue entregada por la organización sectorial TechNet en nombre de compañías como Microsoft, Google, Facebook, Yahoo, Hewlett-Packard, eBay, Oracle, Intel y Qualcomm durante su encuentro anual con los políticos en Washington, al que asistió el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En el documento, según publicó TechNet en su página web, se agradecen los esfuerzos de demócratas y republicanos por reformar el sistema migratorio actual, que los ejecutivos de las empresas tecnológicas consideran “caducado e ineficaz”, y apremian a que la nueva legislación vea la luz este año.

“Muchos inmigrantes con alta calificación que quieren quedarse en EE.UU. se ven obligados a marcharse porque son incapaces de obtener visados permanentes. Algunos ni se molestan en venir dada la escasez de visados, las largas esperas por ‘green cards’ y la falta de movilidad”, se relata en la carta en la que no figura el apoyo Apple.

Según los ejecutivos de la industria de internet y la informática la concesión de visados para inmigrantes de alta calificación solo debería estar supeditada a las necesidades del mercado y no a limitaciones administrativas como ocurre actualmente.

“Solamente cinco compañías tecnológicas (IBM, Intel, Microsoft, Oracle y Qualcomm) tienen 10.000 puestos de trabajo vacantes en conjunto. Cada uno de esos empleos tiene el potencial de crear muchos otros, directa o indirectamente”, explica el texto.

Se calcula que para 2018 el mercado laboral en EE.UU. será incapaz de cubrir 230.000 puestos de trabajo destinados a ingenieros, científicos y matemáticos, según datos de la organización Partnership for a New American Economy.