//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La española Gas Natural construye su primer parque eólico en América Latina

La española Gas Natural construye su primer parque eólico en América Latina
marzo 29, 2013

Caracas/WSJ.-La multinacional española del sector de energía Gas Natural SA ha empezado la construcción en Oaxaca, México, de su primer parque eólico en América Latina y que está previsto que esté concluido en 2014, según anunciaron el lunes fuentes de la empresa.

El parque eólico tendrá una potencia instalada de 234 megavatios, lo que lo convertirá en el tercero más grande de los que están en proceso de construcción en toda la región.

Fuentes del sector aseguraron que el parque supondrá una inversión de unos 300 millones de euros.

Actualmente, Gas Natural tiene un parque de generación eléctrica en Latinoamérica que suma 2.580 megavatios, a los que se añadirán en 2014 los 234 megavatios de este parque eólico, cuya capacidad de producción casi llega a 750 gigavatios hora netos al año de energía.

Además, la compañía española, comenzó en junio del año pasado la construcción de la central hidroeléctrica de Torito, en Costa Rica.

Como en el caso del parque eólico de México, está previsto que esta central hidroeléctrica, la segunda de Gas Natural en ese país, entre en funcionamiento en 2014, si bien su potencia instalada es de 50 megavatios, y la inversión se acerca en este caso a 100 millones de euros.

Ambas inversiones revelan la apuesta de la compañía española por Latinoamérica, una región en la que las inversiones de Gas Natural Fenosa crecen año a año.