//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Las cinco empresas líderes en producción nacional automotriz

Las cinco empresas líderes en producción nacional automotriz
marzo 16, 2013

Caracas/Finanzas Digital.- La Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez) publicó su balance de producción mensual correspondiente al mes de febrero de 2013. El informe está integrado por 7 compañías automotrices: Chryler de Venezuela, Ford Motors de Venezuela, General Motors de Venezolana, Iveco de Venezuela, Mack de Venezuela, MMC Automotriz y Toyota de Venezuela.

Estas son las cinco compañías con los mejores resultados de producción para el mes de febrero:

1) General Motors Venezolana: la producción mensual de esta compañía registró el esamblaje de 1.841 vehículos. Sin embargo, en febrero del año pasado General Motors Venezolana reportó 4.816 unidades de producción, lo cual representa una disminución considerable.

generalmotors-carro

2) Ford Motors de Venezuela: Ford venezolana registró una producción de 1.657 vehículos, lo que respresenta 786 unidades menos a las que se produjeron en enero de este año (2.433).

ford-motors-venezuela-camioneta

3) Toyota de Venezuela:  esta empresa reportó 937 unidades de producción para el mes de febrero de 2013. Sin embargo, durante el mes de febrero de 2012 Toyota reportó 1.139 vehículos ensamblados.

toyota-carros-venezuela

4) MMC Automotriz: la empresa registró 740 unidades de  producción automotriz. Esta cifra representa un aumento en la producción del mes de enero de 2013 que arrojó un total de 166 unidades.

mmc-mitsubishi-carros

5) Chrysler de Venezuela: Chrysler reportó una producción de 520 vehículos durante el segundo mes del año. Esta cifra representa casi la mitad exacta de automóviles ensamblados en el mes de enero de este año por Chrysler (enero 1000 vehículos).

chrysler-carros