//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ley Seca afecta dividendos de Semana Santa en Nueva Esparta

Ley Seca afecta dividendos de Semana Santa en Nueva Esparta
marzo 30, 2013

Caracas/El Mundo.- Turistas han llenado las playas y los templos del estado Nueva Esparta durante la Semana Santa 2013, aunque algunos representantes del sector comercial denunciaron que la Ley Seca ha tenido un impacto negativo.

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, señaló a la prensa local que se siente satisfecho por los resultados parciales de la temporada.

“Estimamos que las cosas van bien, esperamos la medición de los hoteles para decir que ha sido una de las mejores Semana Santa”. La ocupación de los hoteles todo incluido llegaría al 98%, mientras que en las posadas y hoteles regulares rondaría el 90%.

Pero Héctor Cruces, líder del sector licorero, señaló que aunque se encuentran en una de las mejores temporadas para la isla, las licorerías no tendrán dinero para hacer frente a los compromisos contractuales ni pagar el Impuesto Sobre la Renta debido a la reiterada aplicación de la Ley Seca durante el mes de marzo.

El presidente de Fedecámaras, Jesús Irausquín, indicó que la temporada se ha movido “a paso de tortuga” debido a las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas y los problemas con el transporte aéreo y marítimo hacia Margarita.

Decenas de conciertos programados en hoteles y discotecas neoespartanas para este fin de semana fueron cancelados. Caramelos de Cianuro anunció que su presentación del jueves fue aplazada hasta nuevo aviso.