//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Maduro solicita para el miércoles aprobación de Ley que regula precios de vehículos

marzo 21, 2013

Caracas/AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que para el próximo miércoles está prevista la firma del ejecútese para promulgar la Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados.

Maduro le solicitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que el Parlamento acelerara la aprobación de un proyecto de ley que contemple mecanismos para regular los precios de los automóviles.

Precisó que no se explica que los vehículos nuevos, cuyas piezas son importadas con dólares de la República, tengan luego un precio muy superior, o que un auto usado llegue a costar incluso más que uno nuevo.

Añadió que este fenómeno obedece a las mafias de vehículos y al capitalismo rapaz especulador.

“Eso hay que regularlo, hay que controlarlo, hay que resolverlo, tengamos que hacer lo que sea, porque el mercado de vehículos tiene que sanearse y un vehículo tiene que tener el precio que le corresponde”, puntualizó.

Indicó que esta situación es expresión del funcionamiento perverso de los mecanismos del capitalismo especulador.

Asimismo, Maduro enfatizó que si un concesionario es capturado incurriendo en este tipo de prácticas tiene que ser cerrado y su responsable debe responder ante la ley.

Comentó que tras hablar sobre este tema en televisión este miércoles recibió miles de mensajes con recomendaciones, consejos, ideas y denuncias al respecto.

El Presidente también indicó que este asunto es uno de los que tenían en una agenda de trabajo para el comandante Hugo Chávez. “Muchos de estos temas los hemos venido trabajando, macerando, observando, porque hay que tomar medidas, acciones. Varios temas. Vamos a irlos anunciando”, expresó.

Mencionó entre esos temas, además del de los vehículos, las inversiones en materia productiva, el abastecimiento, la lucha contra la especulación y las divisas.