//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Mejor uso de las Tarjetas

Mejor uso de las Tarjetas
marzo 17, 2013

Finanzas Digital/José Grasso Vechio.- Desde el punto de vista financiero: Debe estar pendiente de recibir su estado de cuenta, para poder pagar a tiempo y así evitar intereses de mora, además revisando periódicamente sus estados de cuenta, saldos y movimientos, usted puede detectar a tiempo un problema.  Trate de usar la tarjeta en la fecha inmediata luego del corte ya que de esta forma se garantiza un mayor plazo de pago sin intereses. En el caso de que decida financiarse al recibir su estado de cuenta, en todo caso, está alargando el plazo de pago.

Evite ser víctima de fraude

No efectúe operaciones en línea desde computadores o desde centros de comunicación a internet que no sean de su confianza. Evite utilizar las opciones de los navegadores que recuerdan tu identificación (nombre de usuario y contraseña) en los sitios en Internet. Estas opciones facilitan la posibilidad de ser víctima de un fraude electrónico. No deje su computadora desatendida mientras se encuentre haciendo uso de los servicios electrónicos de su Banco, y siempre cierra la pantalla una vez culminadas sus operaciones. Borre los archivos temporales de Internet siempre que salga de los servicios electrónicos de su Banco, sobre todo cuando se encuentre en un equipo compartido con terceros. Los correos o sitios fraudulentos comúnmente presentan las siguientes características: Utilizan una situación de falsa emergencia o urgencia. Incluyen enlaces (links) que parecen ser legítimos, ya que incluyen toda o parte de la dirección original de la empresa. No suministre sus datos confidenciales bajo ninguna circunstancia ni por correo o teléfono a persona alguna. Ningún banco le va a pedir información confidencial. Si le anuncian haber ganado un premio, rifa o algo por el estilo y solicitan su información financiera, tampoco la suministre, usted casi seguro, será víctima de fraude.

Reglas de negocios

Hace tiempo, dimos unas recomendaciones sobre las reglas para tener unas mejores relaciones de negocios. Varios lectores nos solicitan compartir más consejos sobre el tema. En líneas generales, no se trata de otra cosa que de sentido común.  Responda dentro de 24 hrs.  Las personas que tienen más éxito en los negocios son las que se mantienen en contacto con sus clientes a la mayor brevedad. Si le dejan un correo electrónico, un mensaje de voz, o incluso un mensaje de texto de celular, responda cuanto antes. Los gerentes más exitosos pueden tener cientos de mensajes diarios y aún así responden dentro de 24 horas, aunque sea con una línea de texto, o un simple “Si” o “No”.  Si no tiene el tiempo para hacer una respuesta detallada, con que responda simplemente “He recibido su mensaje y me comunicaré cuanto antes”, es un detalle que puede hacerle saber a la persona que está tomando acción sobre su petición. Entusiasmo. Sea entusiasta con sus clientes, no los trate con “flojera” o como si no le importara. Si suena su teléfono y usted contesta, esa acción significa que tiene tiempo para hablar con su cliente. Es una de las peores costumbres actuales, el recibir una llamada e intentar hacer dos cosas a la vez.

No debe dejar mensajes largos. Sólo deje su nombre y teléfono de contacto, y una breve razón por la que necesita contactar a la persona. Por si acaso, repita su número de teléfono al final del mensaje.  Respete los métodos de contacto de su cliente, si un cliente le da una tarjeta de presentación, e-mail, o algún número de celular, es sólo eso: Un método de contacto. No es un permiso para llamarle frecuentemente con publicidad ni molestias.  De la misma forma, si un cliente le da su e-mail, eso no es un permiso para que usted agregue la dirección de su cliente a su lista personal de correos semanales, forwards o cadenas, o para llenar su bandeja de entrada con “Noticias”