Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Ministerio de Planificación y Finanzas convoca la primera subasta para esta semana

Ministerio de Planificación y Finanzas convoca la primera subasta para esta semana
marzo 25, 2013

Caracas/Finanzas Digital.-El Ministerio de Planificación y Finanzas, por medio  del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, realizó la primera convocatoria a las empresas privadas  inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y activas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), para participar en la primera Subasta de Divisas N° 1, que se realizará durante la semana del 25 al 29 de marzo de 2013.

El sistema será un mecanismo complementario a Cadivi que funcionará como sustituto del Sitme.

Entre las dispociones que contempla la convocatoria se encuentran:

  • El monto solicitado por cada Empresa participante, no podrá exceder del 1% del monto total ofertado en la subasta, a fin de garantizar la distribución justa de las divisas.
  • La restricción para el monto mínimo de negociación será de USD 30.000 y múltiplos de USD 1.000,00; hasta completar el monto total establecido.
  • El precio mínimo de la postura de la divisa será el tipo de cambio oficial vigente de SEIS BOLÍVARES CON TREINTA CÉNTIMOS POR DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (Bs. 6,30 / USD).

Ver cronograma de subastas y convocatoria para la participación de la empresas en el Sicad

 




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!