Inicio Destacados Panasonic planea dejar de fabricar televisores de plasma

Panasonic planea dejar de fabricar televisores de plasma

por Fabiana Renzullo

Chile/Estrategia.- El fabricante nipón Panasonic planea dejar de fabricar pantallas de plasma el año próximo de cara a reducir sus operaciones en el sector de televisores, informó hoy el diario económico Nikkei.

La compañía ha estimado que fabricar aparatos de plasma y de cristal líquido (LCD) le resulta ineficiente, especialmente en Japón, donde el mercado de televisores de pantalla plana no cesa en reducirse.

Panasonic prevé que su negocio de televisores, que le generó un volumen de ingresos por ventas de más de 8.178 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2009, recaude menos de la mitad de esa cantidad para el curso 2015.

De este modo, se espera que la rama de televisores registre este ejercicio, que en Japón concluye el 31 de marzo, su quinta pérdida operativa consecutiva.

Tras acometer la reforma estructural que planea para este área, Panasonic pretende centrar más esfuerzos en fabricar y proveer productos con mejores perspectivas como autopartes o sistemas para aeronáutica.

La empresa con sede en Osaka (Oeste), que ya detuvo hace tiempo el desarrollo de nuevos modelos de televisores de plasma, reducirá su producción de manera gradual hasta cubrir todas las necesidades de socios y minoristas.

Reducir la rama de LCD también es algo que contempla la corporación, que durante el próximo ejercicio ya tiene previsto recibir de proveedores externos, como la surcoreana LG Electronics, el 70% de los monitores para sus televisores de este tipo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies