Inicio Destacados Realizada primera operación comercial Nicaragua-Venezuela vía SUCRE

Realizada primera operación comercial Nicaragua-Venezuela vía SUCRE

por editor
BCVFachada_-660x330

La primera operación comercial entre la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela, a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), se realizó este jueves 28 de febrero de 2013, con la participación de autoridades del ámbito económico y gubernamental de ambos países.

La transacción, con Nicaragua como miembro pleno del SUCRE, fue por un valor de  517 millones de sucres (XSU) –cifra equivalente a US$ 647 millones–, correspondientes al pago de 500 toneladas métricas de frijol negro exportadas desde Nicaragua por la empresa Feniagro y adquiridas por Venezuela, por medio de la empresa pública Corporación CASA.

La operación comercial fue transmitida por señal de televisión, vía satélite, en ambas naciones. El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dio la bienvenida desde la X reunión del Consejo Político de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizó este jueves en Caracas.

En Caracas, desde el Banco Central de Venezuela, participaron José Khan, director del BCV; Julio Viloria, primer vicepresidente gerente (encargado) del BCV; Bettina Rodríguez, cónsul general de Nicaragua en Venezuela; y Flor Lugo, representante del Consejo Monetario Regional del SUCRE.

El presidente del BCN, Alberto Guevara, expresó su satisfacción por esta primera operación comercial vía SUCRE entre Nicaragua y Venezuela. Eudomar Tovar, presidente del Consejo Monetario Regional del SUCRE, añadió que las 1.112 operaciones realizadas a través del SUCRE al mes de febrero de 2013, por un total de 404 premura millones, equivalentes a 505 millones de dólares, representan un incremento de 42% con respecto al 2012”.

Fuente: BCV

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies