//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




¡Salió humo blanco!

¡Salió humo blanco!
marzo 13, 2013

La multitud que esperaba pacientemente alrededor de la Capilla Sixtina se estremeció al ver que apenas al segundo día del cónclave, la chimenea mostraba humo blanco, lo que significa que un nuevo papa ha sido elegido.

Este nuevo papa, cuya identidad aún no ha sido revelada, vendría a ser el sucesor número 266 del liderazgo de la iglesia católica. El cónclave, que incluyó a 115 cardenales, fue el segundo que se celebra en este milenio debido a la renuncia de Benedicto XVI.

Se espera que el líder de los cardenales, el francés Jean-Louis Tauran, haga su aparición en el balcón de la basílica de San Pedro para hacer el anuncio de “Habemus papam” que en latín significa “tenemos papa”. Luego revelará el nombre de nacimiento del nuevo sumo pontífice y el nombre que escogió para ejercer el papado.

Luego se espera que el nuevo papa salga al balcón para saludar a las masas apostadas en los alrededores de la capilla Sixtina y la plaza de San Pedro.

ACTUALIZACIÓN 2:37pm: El nombre del nuevo papa ha sido anunciado y se trata del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, primer papa latinoamericano y jesuíta de la historia y llevará el nombre de Francisco I.