Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Salón del Automóvil en Ginebra exhibirá tecnología verde

Salón del Automóvil en Ginebra exhibirá tecnología verde
marzo 4, 2013

A finales de esta semana empieza la 83ra edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013, donde más de 900 vehículos estarán en exhibición por diez días en la capital suiza.

Este es uno de los principales autos shows a nivel mundial y contará con la participación de las marcas más importantes en el mercado automotriz.

Las necesidades ambientales hacen que, para esta oportunidad, los avances sean de la mano de tecnologías verdes: vehículos impulsados por métodos alternativos o con menos de 100 g/km de emisiones de CO2.

Algunos protagonistas:

Bentley Flying Spur 2013

Con 625 CV  logra una aceleración de 0-100 km/h en sólo 4,3 segundos. Además, cuenta con un motor de 12 cilindros de Volkswagen sobrealimentado por turbocompresores.

Peugeot 2008 Hybrid Air

Tiene un innovador sistema híbrido, que combina un motor de gasolina tricilíndrico 1.2 VTI y un propulsor de aire comprimido, así que podrá reducir su consumo en ciudad hasta en un 45%.

BMW Serie 3 GT

El nuevo modelo de BMW cuenta con cinco motorizaciones diferentes, dos diésel con potencias de 143 CV y 184 CV, respectivamente; y tres de gasolina, con 184 VC, 245 y 306 CV.

Cadillac ELR eléctrico

Este coupé eléctrico de lujo tendrá una autonomía de 480 km, el par máximo es de 400 Nm, y sus baterías de ión-litio en forma de T se cargan en alrededor de cuatro horas y media en cualquier estación de recarga de 240 V.

Honda Civic Wagon

El diseño de este modelo no variará mucho respecto a la versión de producción; sin embargo, el espacio será el actor principal ya que anunciaron un maletero con una capacidad de 477 litros.

Lexus IS F Sport 300h

Se trata de un híbrido que combinará un motor de gasolina tradicional junto a otro eléctrico lo que le permitirá tener emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. Según se prevé, contará con  un motor 2.5 de cuatro cilindros, que entrega 217 CV de potencia.

Jeep Grand Cherokee 2013

Este automóvil incluye una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que sustituirá a la actual de 5 velocidades. Con esto, las prestaciones mejorarán y el consumo de combustible se verá reducido.

Fuente Estrategia (Chile)



0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Don`t copy text!