//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Santander prevé fuerte aumento de resultados en 2013

Santander prevé fuerte aumento de resultados en 2013
marzo 22, 2013

España/Reuters.- Banco Santander prevé un fuerte aumento de resultados en el 2013 tras haber completado un saneamiento de su balance inmobiliario en el ejercicio pasado, dijo el viernes el presidente de la entidad española, Emilio Botín.

“En 2012, el beneficio de nuestro banco ha marcado un punto de inflexión y en 2013, una vez terminados los saneamientos inmobiliarios, veremos un fuerte aumento de resultados”, dijo Botín en su intervención ante la junta de accionistas.

En el 2012, el resultado de Santander cayó un 59% a 2,205 mde (2,857 millones de dólares) tras unas provisiones y saneamientos totales de 18,800 mde.

Precisamente, la fuerte exposición al mercado inmobiliario de la banca española llevó al Gobierno en el 2012 a pedir una ayuda para las entidades financieras por hasta 100,000 mde.

Consciente de la necesidad de reducir su exposición inmobiliaria, Santander recortó el año pasado su volumen de activos adjudicados un 8%, en una tendencia que la entidad espera seguir en lo que queda de año y en 2014.

“En 2012, ha habido más salidas que entradas de inmuebles en nuestro balance. Para el año 2014 espero que hayamos vendido una cantidad muy importante de toda la cartera de inmuebles”, manifestó Botín.

Economía española

Respecto a la evolución de la economía española, Botín reconoció que los próximos trimestres serán duros, si bien se mostró relativamente optimista con respecto a la evolución en 2014.

“En España tenemos la confianza de que estamos cerca de un cambio de ciclo (…) la economía española ha entrado en una nueva fase cuyos frutos comenzarán a manifestarse en la segunda mitad del año y, de forma más evidente, en 2014”, agregó.

Botín hizo una defensa de las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno, tanto de la reforma laboral, que calificó de muy profunda, como del gran ajuste conseguido por el Ejecutivo en materia de reducción del déficit, que se situó en el 6.7% en 2012.

“Un ajuste como este no tiene precedentes en Europa y, aunque ha sido duro, resulta necesario para restablecer la confianza”, manifestó Botín en la junta.