Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Seniat exhorta al pago del ISLR antes del 27 de marzo

Seniat exhorta al pago del ISLR antes del 27 de marzo
marzo 4, 2013

Este año el feriado de la Semana Santa afecta el lapso habitual para hacer la declaración del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio 2012.

El Seniat llama a los contribuyentes que estén obligados a declarar y pagar el ISLR a cumplir con esta obligación tributaria a más tardar el miércoles 27 de marzo.

Este año deberán declarar las personas naturales que registraron en 2012 ingresos iguales o superiores a Bs 90.000 (equivalentes a 1.000 Unidades Tributarias).

La fecha tope establecida por la Administración Tributaria es el 31 de marzo, pero esa fecha no cae en día hábil, cae domingo este año. Antes de esta fecha tope están los feriados del jueves y viernes de Semana Santa.

Aun cuando el Código Orgánico Tributario señala que por esta peculiaridad se deberá prorrogar hasta el primer día hábil siguiente el lapso para declarar, el Seniat llama a no dejar todo para ese último momento.

La plataforma tecnológica del Seniat estará operativa en esos días, según detalla un comunicado del ente oficial. Los contribuyentes pueden hacer los pagos en línea, gracias a los acuerdos con siete entidades bancarias.

El Seniat viene realizando operativos especiales para que los contribuyentes cumplan con su obligación con el fisco.

Desde el 1° de marzo el horario de las oficinas del Seniat fue extendido hasta las 6 de la tarde y han sido dispuestos módulos de atención a los contribuyentes en los 80 principales centros comerciales del país, los cuales están abiertos al público desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Fuente El Universal




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!