//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Seniat recaudó 66% de meta trimestral del ISLR

Seniat recaudó 66% de meta trimestral del ISLR
marzo 21, 2013

Caracas/Cadivi.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha recaudado 66% de la meta fijada para el primer trimestre del año en Impuesto sobre la Renta (Islr), informó la intendente de tributos internos, Fanny Márquez.

También recalcó el llamado a los contribuyentes a que cumplan con su declaración de rentas antes del 31 de marzo, durante una rueda de prensa que ofreció este ayer en Barquisimeto, estado Lara.

Refirió que el Seniat ha desplegado más de 11.000 funcionarios en todo el país y ha establecido 165 puntos de atención para los contribuyentes, reseña una nota de prensa.

Recalcó que los operativos de atención al contribuyente, que se llevan a cabo en distintos centros comerciales del país, se mantendrán operativos hasta el miércoles 27.

Posteriormente, el sábado 30 y domingo 31 de marzo se mantendrán operativos los puntos de atención al contribuyente para la declaración y pago del ISLR que funcionan en las distintas sedes del Seniat en el país.

La intendente Márquez explicó que en la región Centroccidental se han efectuado más de 81.000 declaraciones definitivas de rentas, lo que representa un significativo incremento de la cultura tributaria en esta zona del país. En esta región se han desplegado 462 funcionarios en los estados Lara, Portuguesa, Falcón y Yaracuy.

Están obligados a declarar el Islr aquellas personas naturales que obtuvieron durante 2012 un enriquecimiento superior a 1.000 unidades tributarias, equivalentes a 90.000 bolívares, o ingresos brutos mayores a las 1.500 unidades tributarias, lo que es igual a 135.000 bolívares.

Todas las personas jurídicas deben declarar, indistintamente si durante el ejercicio fiscal anterior obtuvieran ingresos o sufrieron perdidas.