//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Summly, quinta adquisición de Yahoo! en cinco meses

Summly, quinta adquisición de Yahoo! en cinco meses
marzo 26, 2013

Finanzas Digital.-Nick D’Aloisio, un chico de apenas 17 años, le venderá a Yahoo! “Summly”, una aplicación que creó en 2011 y permite a los usuarios hacer un resumen de las noticias de los medios más populares debido a que utiliza un algoritmo de lenguaje natural e inteligencia artificial.

Summly inicialmente se llamó Trimit y nació para el sistema de Apple. Fue descargada 200.000 veces, por la novedad que representaba resumir textos en 140, 500 o mil caracteres. Un años después, ya con su nombre actual, App Store la designó una de las mejores aplicaciones del año.

D’Aloisio y demás miembros de alto rango del equipo de Summly han sido contratados por Yahoo y comenzarán en las próximas semanas. Por los momentos la aplicación será cancelada, pero próximamente sus características tecnológicas se utilizarán en productos móviles.

El acuerdo es la quinta adquisición que hace Yahoo! en los últimos cinco meses. Todo ello es parte de la iniciativa de Marissa Mayer por atraer a más ingenieros con experiencia en la creación de servicios para teléfonos multiuso y computadoras en formato tabletas, una parte cada vez más importante de la tecnología.

Mayer, quien comenzó a dirigir la compañía en julio de 2012, considera que el proveedor de servicios de internet no le había prestado mucha atención a este ramo. Una vez más, no se ha revelado el precio de la adquisición, aunque fuentes externas aseguran que Yahoo! canceló 30 millones de dólares.

El portal web trecebits agrega que  como Google ha anunciado el cierre de Google Reader, “sería bueno adquirir uno de sus competidores para llevarse usuarios a su bolsillo.”

Mes de compras

Summly se une al grupo de adquisiciones para móviles que viene haciendo Yahoo! como parte de su estrategia para posicionarse nuevamente.

Hace apenas unos días se anunció la compra de Jybe Inc, app para teléfonos inteligentes especializada en ofrecer recomendaciones personalizadas a los usuarios en función de sus conexiones sociales.

Asimismo, surgieron noticias de negociaciones para comprar un paquete mayoritario (75%) de la empresa francesa DailyMotion que para el mes de enero contaba con con más de 116 millones de usuarios únicos, convirtiéndola en una de las plataformas de video más importante después de Youtube.