Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Sundecop habilita nueva herramienta digital para sujetos de aplicación

Sundecop habilita nueva herramienta digital para sujetos de aplicación
marzo 21, 2013

Caracas/Sundecop.- La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) dispuso del botón “Audiencia de Descargos” en su sitio web, para que los sujetos de aplicación conozcan la fecha de celebración de la audiencia y presenten los documentos y pruebas que consideren pertinentes.

“Esta herramienta se ha desarrollado para garantizar la transparencia y el debido proceso en el marco de los Procedimientos Administrativos Sancionatorios de los comercios que hayan incurrido en irregularidades”, explicó José Jesús Ramos, director de Supervisión y Control de Sundecop.

Las productoras, distribuidoras, importadoras, comercios, usuarios y usuarias particulares, podrán acceder a la información sobre las audiencias llevadas por la Sundecop, tal como lo esgrime la Ley de Costos y Precios Justos en su artículo 67.

“Actualmente instruimos procedimientos a nivel nacional, la herramienta permite que los establecimientos ubicados en el interior del país conozcan cuándo se celebrará la audiencia”, comentó Ramos.

Estas audiencias se celebrarán en la Sala de Sustanciación en la sede de Sundecop (Av. Principal de El Bosque, Edificio Sundecop, Chacaíto-Caracas), en la hora y fecha fijadas por la Superintendencia. “Los sujetos de aplicación cuando se presenten, deben consignar los recaudos que le son solicitados”, indicó Ramos.

Estos recaudos son: autorización para representar al comercio afín, fotocopia del registro mercantil, última declaración de Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y última nómina de empleados.

Los usuariosparticulares podrán observar qué comercio tendrá audiencia. “En la herramienta estará visible la fecha de la audiencia más próxima a celebrarse”, dijo el servidor público.

En el artículo 9, la Ley de Costos y Precios Justos promueve, la habilitación de “mecanismos ágiles y sencillos para procesar las consultas, propuestas, opiniones, denuncias, sugerencias y quejas que realicen los usuarios y usuarias sobre los servicios prestados”.

 




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!