Inicio Destacados Terminal de La Bandera registra movilización de 150.700 personas

Terminal de La Bandera registra movilización de 150.700 personas

por Fabiana Renzullo

Caracas/AVN.- Hasta este jueves, 150.700 personas se han trasladado a varias regiones del país desde el terminal terrestre La Bandera, en Caracas, para disfrutar del asueto de Semana Santa.

Las rutas cortas más solicitadas hasta este jueves son Maracay y La Victoria, estado Aragua; Valencia, estado Carabobo, y San Juan de Los Morros, estado Guárico.

En tanto, las más largas son Maracaibo (Zulia), El Vigia (Mérida), Boconó (Trujillo) y Barquisimeto (Lara).

Para la movilización de los ciudadanos se han utilizado 4.500 unidades.

Debido a que la fecha se constituye como temporada alta para viajar, los precios de los pasajes han incrementado 25% sólo para los días jueves y viernes santos. Tal aumento está estipulado en la Gaceta Oficial 39.941, del 11 de junio de 2012.

Entre los pasillos, las afueras del terminal y el sitio de abordaje de los autobuses se encuentran 356 efectivos de seguridad para custodiar a los ciudadanos.

“Hemos tenido que esperar para comprar pasaje pero prefiero irme seguro que pagando 400 bolívares hasta Barquisimeto en un carro pirata”, señaló Daniel Oliva, uno de los temporadistas.

“No puedo darle el gusto a los conductores piratas que andan pidiendo de 200 pa’rriba, por eso estoy acá adentro esperando para comprar el tique”, dijo Zulay González, quien tenía previsto viajar al estado Lara.

Las medidas de seguridad no sólo se aplican en los terminales sino también en las carreteras. Regina Contreras arribó a Caracas en horas del mediodía, procedente de Maracaibo, y contó que tuvo que bajarse cuatro veces del autobús, “porque los guardias se subían a revisar la unidad y los equipajes, nos sacaban todo, pero así uno se siente más tranquilo”.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies