//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Venezuela y Angola suscriben acuerdo en materia ambiental

Venezuela y Angola suscriben acuerdo en materia ambiental
marzo 5, 2013

Caracas/Minamb.-Los gobiernos de Venezuela y Angola firmaron un Memorándum de Entendimiento para el intercambio de cooperación e información en las áreas de ambiente, desarrollo sustentable y formación de recurso humano.

El acuerdo suscrito esta semana permitirá compartir experiencias que “se materializarán en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de ambos países”, expresó el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco.

El Ministerio del Ambiente informó mediante nota de prensa que con este convenio Venezuela podrá trabajar en áreas como cambio climático, proyectos ecológicos comunitarios, desechos sólidos, gestión integral de las aguas, educación ambiental, programas para la lucha contra la desertificación, la sequia y áreas degradas, entre otros.

Al respecto, la ministra de ambiente de la República de Angola expresó: “Esta cooperación es importante debido a que tenemos los mismos problemas ambientales y, por ende, debemos trabajar en pro de la consolidación y sustentabilidad global del planeta”.

El acuerdo se desarrollará mediante la implementación conjunta de proyectos, intercambio de delegaciones técnicas, formación y capacitación en las áreas del ambiente, consulta técnica y ejecución de proyectos ambientales, entre otros, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente.