Inicio Cinta Wall Street cierra en alza tras mantenerse estímulos de FED

Wall Street cierra en alza tras mantenerse estímulos de FED

por Marisabel González

Nueva York/Agencias.- Wall Street cerró hoy en positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó el 0,39 % después de que la Reserva Federal de EE.UU. decidiera mantener sin cambios sus políticas de estímulo monetario tal y como se esperaba.

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 55,91 puntos hasta colocarse en los 14.511,73 puntos, aunque previamente había llegado a tocar un nuevo máximo histórico intradía, de 14,546.82 enteros.

La resolución entregó tranquilidad a los inversionistas, ya que han sido las políticas de la FED la que han mantenido a Wall Street en níveles históricos durante los últimos meses. Entre ellas se incluyen la compra de bonos por US$85.000 millones mensuales que realiza el organismo para otorgar liquidez al mercado.

El índice Standard & Poor’s 500 ganó 0,67% y terminó en 1.558,71 puntos. En tanto, el índice Nasdaq Composite finalizó la jornada del miércoles con ganancias de 0,78% y cerró en 3.254,19 unidades.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies