//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Bolsas asiáticas reportan pérdidas

Bolsas asiáticas reportan pérdidas
abril 2, 2013

Argentina/El Cronista.- Los mercados bursátiles asiáticos tuvieron hoy una jornada mixta en la que los débiles datos manufactureros en Estados Unidos y China, peores de lo previsto, afectaron las inversiones.

La Bolsa de Tokio se vio además penalizada por la apreciación de la divisa local.

El selectivo Nikkei cayó 131,59 puntos, un 1,08%, y quedó en 12.003,43 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 9,23 puntos, un 0,92%, y se situó en 991,34 puntos.

La Bolsa de Shanghai se contrajo 6,65 puntos, un 0,3%, y su índice general concluyó su cotización diaria en 2.227,74 enteros.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento estadounidense (ISM, por sus siglas en inglés) dijo ayer que su índice de actividad fabril nacional bajó a 51,3 en marzo desde 54,2 el mes previo. Una lectura por encima de 50 indica una expansión en el sector de manufacturas. Los nuevos pedidos a fábrica, un indicador clave del crecimiento para el futuro, representaron gran parte de la caída del índice.

En tanto, el índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en ingles) de marzo mostró que la producción fabril de China operó a su más rápido en 11 meses en una lectura de 50,9, por debajo de la previsión de 52,0 de los economistas, pero aún indicando que una recuperación económica podría estar acelerándose.