Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Gremio farmacéutico advierte grandes riesgos en operatividad del sector

Gremio farmacéutico advierte grandes riesgos en operatividad del sector
abril 2, 2013

Caracas/El Universal.- La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) exhortó a las autoridades a revisar el Convenio Cambiario 14, debido a que está en riesgo “mantener la continuidad de operación de empresas”.

Según el convenio cambiario 14, aquel que oficializó la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar, las solicitudes de divisas más antiguas (antes del 15 de octubre de 2012) serían reconocidas a 6,30 y no con la tasa de 4,30.

“Este enfoque es injusto si se considera que muchas de nuestras empresas afiliadas tienen más de 160 días de espera por la liquidación de sus solicitudes”, señaló el gremio en un comunicado de prensa.

De acuerdo a los datos del gremio la deuda de Cadivi con la industria farmacéutica es de 432 millones de dólares y de ese monto unos 267 millones de dólares forman parte de solicitudes tramitadas antes del 15 de octubre de 2012, por lo cual deben reconocerse a la antigua tasa de cambio de 4,30 bolívares por dólar.

“Es inexplicable, pues más de la mitad de las solicitudes de divisas que esperan por ser liquidadas se introdujeron antes de esa fecha, y el tiempo de espera no es imputable a las empresas, quienes cumplieron todos los trámites establecidos en el marco legal respectivo tanto para la solicitud de las divisas, como para la importación de los medicamentos o los insumos necesarios para producirlos localmente, a un valor de 4,30 bolívares”, señaló Cifar.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!