Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


El Puente de Brooklyn cumple 130 años

El Puente de Brooklyn cumple 130 años
mayo 23, 2013

New York/Terra.- Desfiles, exposiciones, maratones de lectura, exhibiciones, conciertos, paradas, concentraciones y un variopinto conjunto de manifestaciones ligadas a sus cables de acero y bloques de piedra se celebran estas semanas.

Son pocas las construcciones en esta ciudad que llegan a compararse con las dimensiones míticas de su puente más importante. Es una de las tres referencias más citadas de la capital.

Está en la primera categoría de los símbolos pertenecientes a la Gran Manzana, sólo alcanzan su talla el Empire State Building y la Gran Central Terminal, que el dos de febrero pasado festejó su primer centenario.

Otros iconos neoyorkinos como la Estatua de la Libertad, Times Square, el edificio Chrysler o Central Park se encentran un nivel más por debajo.

Otros puentes históricos

Pese a que la geografía y la historia rebosan de puentes que aspiran a este cetro, a continuación se listan algunos de los más importantes:

Del Sant’Angelo romano al de Rialto sobre el Gran Canal veneciano; del Ponte dei Suspiri, continuando en Italia, al Vecchio florentino, nuevamente en boga por obra y gracia de Dan Brown y del Tower Bridge londinense al George Washintgon de la capital estadounidense, cita El Mundo.

Pasando por encima de todos yace el puente de Brooklyn. Sólo un puente puede competir con él: el Golden Gate de San Francisco, aunque fue construido 54 años más tarde.

Han pasado 130 años y la inconfundible curva del puente de Brooklyn, serpiente de acero, cemento y piedra tendida sobre el East River, sigue cautivando corazones. Contemplar su silueta desde el Squibb Park al anochecer es caer en un hechizo sin consuelo.

Sinatra ya no lo visita, pero la perspectiva es mucho mejor. Mientras, contemplamos la sólida estructura gótica. Walt Whitman tenía razón: la visión de este puente es la más eficaz medicina para el alma, destaca El Mundo.



0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Don`t copy text!