Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


BOD promueve el desarrollo de los microempresarios: Feria de Asistencia Empresarial

BOD promueve el desarrollo de los microempresarios: Feria de Asistencia Empresarial
junio 20, 2013

Caracas/Prensa BOD.- “Según datos del Monitor Empresarial Global que se hace a nivel internacional, hay 2,7 millones de emprendedores en Venezuela y según ese mismo monitor existen unas 190 mil empresas sólidas. Esta diferencia es las que les hago ver a los microempresarios cada vez que me dirijo a ellos, porque el reto es mucho más grande de lo que creen”.

 

 

 

 

 

La anterior apreciación pertenece al consultor de empresas en las áreas de negociación y cambios estratégicos, Román Domínguez, que además es representante de la empresa Ekofine, quien dictó la charla “Retos del microempresario en Venezuela”, como parte de las actividades contempladas en el marco de la Feria de Asistencia Empresarial, realizada en Puerto Ordaz los días 19 y 20 de junio.

Comenta Domínguez que la Fundación B.O.D., en su tarea de Responsabilidad Social Empresarial, “se preocupa por atender la situación de todos los venezolanos, para que encuentren en el financiamiento de actividades productivas una oportunidad para mejorar su economía y en consecuencia la del país en general, a través de los microempresarios, quienes conforman una importante parte del eje económico nacional”.

Un objetivo institucional

En sintonía con las consideraciones de Román Domínguez, el Vicepresidente de Banca Comercial del B.O.D., Antoneido Ferrer, indica que el apoyo que el Banco le está dando a los pequeños y medianos empresarios no es solamente en materia de crédito, sino de formación y está directamente relacionado con el objetivo que se ha planteado la institución en brindar oportunidades a los pequeños empresarios del país.

“Cuando comenzamos a dar nuestros primeros pasos en el apoyo a los microempresarios, hace siete años, lo hicimos una vez que compartimos las experiencias de países como Colombia, Ecuador y Bolivia en este tema, y nos dimos cuenta de que la experiencia de pago de esos pequeños empresarios era muy buena. Lo que hemos podido comprobar con todos aquellos que hemos atendido a través de la Banca Microempresarial y la Banca Comercial. Por ello no son un riesgo para nosotros, sino una oportunidad de convertidos en aliados comerciales”, puntualiza el ejecutivo del B.O.D.

En este sentido, para el Vicepresidente de Banca Comercial, “esos empresarios han visto en el B.O.D. una gran oportunidad de seguir creciendo en el ámbito financiero con el mayor respaldo que podemos ofrecerle, eso es lo que más valoran, por eso la experiencia en morosidad es mínima y seguiremos creyendo en ellos”.

 



Don`t copy text!