Inicio Destacados Gaceta N° 40.201: elimina topes para solicitud de divisas de personas naturales por Sicad

Gaceta N° 40.201: elimina topes para solicitud de divisas de personas naturales por Sicad

por Fabiana Renzullo
gaceta-oficial

Caracas/Finanzas Digital.- La Gaceta Oficial N° 40201 republicó la normativa de solicitud de divisas mediante el Sicad. El documento fue emitido nuevamente debido a un error material en el texto original.

La normativa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)  elimina el monto máximo para las solicitudes de divisas que realicen las personas naturales  por concepto de viajes, estudios, salud y servicios profesionales. En la resolución anterior publicada en la Gaceta 40.200 se indicaba un límite de 3.000 dólares en el caso de viajeros al exterior y de 5.000 dólares para casos de salud y estudios en el extranjero.

De igual forma, el BCV autorizó a los bancos universales, microfinancieros, bancos comerciales de desarrollo y entidades de ahorro y préstamo en proceso de reestructuración para tramitar operaciones de compra y venta de divisas o títulos valores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies