Inicio Destacados Venezuela es el país con la velocidad de conexión a Internet más baja de la región

Venezuela es el país con la velocidad de conexión a Internet más baja de la región

por Fabiana Renzullo

Caracas/Finanzas Digital.- Venezuela es el país latinoamericano con la peor velocidad de conexión a Internet con un promedio de 1,1Mbps (Megabit por segundo), muy por debajo de la media global que se ubica en 3,1 Mbps, de acuerdo con el último informe de conexión media a Internet realizado a nivel mundial por Akami Tecnologies y publicado por el Economista América.

El resto de los países que también se encuentran por debajo de la media son:  Perú con 2,0 Mbps, Argentina y Puerto Rico con 2,1 Mbps, Brasil con 2,3 Mbps y Colombia con 2,8 Mbps.

Por su parte, Chile obtuvo un resultado satisfactorio con una conexión de 3.0 Mbps, pero solo México y Estados Unidos lograron situarse por encima de la media mundial, con  3,3 Mbps y 8,6 Mbps, respectivamente.

En cuanto a la conexión móvil en Ámerica, el país con mayor velocidad media es Estados Unidos, por encima de Guatemala y Argentina, que superan a Brasil, que es el país que cuenta con la peor velocidad de conexión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies