//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La Asamblea autorizó Bs. 111mil millones en primer período de sesiones

agosto 19, 2013

Finanzas Digital/AN.- Durante el primer periodo de sesiones, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, autorizó 111 mil 218 millones 486 mil 722 bolívares, correspondientes a 128 créditos adicionales dirigidos a los diferentes organismos de la Administración Pública Nacional.

De estos recursos, más de 42 mil millones de bolívares, equivalentes a 23 financiamientos, fueron destinados al incremento salarial  del 1º de mayo; así como requerimientos salariales referentes a pago de la nómina y beneficios de los trabajadores. Para los gastos de funcionamiento de entes públicos, adquisición de equipos, materiales, suministros y mobiliarios se designaron 13 créditos adicionales, equivalentes a más de 32 mil millones bolívares.

El resto del presupuesto autorizado se desglosa de la siguiente manera:

– 9 mil 488 millones de bolívares al Gobierno del Distrito Capital, los estados y las alcaldías de todo el territorio nacional por concepto de Situado Constitucional.

– 5 financiamientos por más de 7 mil millones de bolívares para la Misión Vivienda

– 5 mil 184 millones de bolívares para mejoras de infraestructura, vialidad y rehabilitación de instalaciones de patrimonio público, así como la construcción de entidades educativas, deportivas y culturales.

– Más de 3 mil millones  de bolívares para las misiones sociales del Gobierno.

– 2mil millones de bolívares  para el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en función de cubrir gastos de funcionamiento, dotación de insumos, medicamentos, material médico quirúrgico, alimentación de pacientes y servicios a los hospitales.

– Un financiamiento especial de 2mil millones de bolívares para el Consejo Nacional Electoral (CNE), para llevar a cabo las elecciones del 14 de abril de este año.

“El resto de los recursos se distribuyó en potenciar la actividad productiva, educativa, deportiva, cultural, científica, tecnológica, comunicacional; así como la seguridad y soberanía agrícola, la seguridad y defensa de la Nación, el turismo, el sistema eléctrico y el sistema penitenciario nacional”, reseñó la página web del ente legislativo.