Inicio Destacados La Asamblea autorizó Bs. 111mil millones en primer período de sesiones

La Asamblea autorizó Bs. 111mil millones en primer período de sesiones

por editor

Finanzas Digital/AN.- Durante el primer periodo de sesiones, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, autorizó 111 mil 218 millones 486 mil 722 bolívares, correspondientes a 128 créditos adicionales dirigidos a los diferentes organismos de la Administración Pública Nacional.

De estos recursos, más de 42 mil millones de bolívares, equivalentes a 23 financiamientos, fueron destinados al incremento salarial  del 1º de mayo; así como requerimientos salariales referentes a pago de la nómina y beneficios de los trabajadores. Para los gastos de funcionamiento de entes públicos, adquisición de equipos, materiales, suministros y mobiliarios se designaron 13 créditos adicionales, equivalentes a más de 32 mil millones bolívares.

El resto del presupuesto autorizado se desglosa de la siguiente manera:

– 9 mil 488 millones de bolívares al Gobierno del Distrito Capital, los estados y las alcaldías de todo el territorio nacional por concepto de Situado Constitucional.

– 5 financiamientos por más de 7 mil millones de bolívares para la Misión Vivienda

– 5 mil 184 millones de bolívares para mejoras de infraestructura, vialidad y rehabilitación de instalaciones de patrimonio público, así como la construcción de entidades educativas, deportivas y culturales.

– Más de 3 mil millones  de bolívares para las misiones sociales del Gobierno.

– 2mil millones de bolívares  para el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en función de cubrir gastos de funcionamiento, dotación de insumos, medicamentos, material médico quirúrgico, alimentación de pacientes y servicios a los hospitales.

– Un financiamiento especial de 2mil millones de bolívares para el Consejo Nacional Electoral (CNE), para llevar a cabo las elecciones del 14 de abril de este año.

«El resto de los recursos se distribuyó en potenciar la actividad productiva, educativa, deportiva, cultural, científica, tecnológica, comunicacional; así como la seguridad y soberanía agrícola, la seguridad y defensa de la Nación, el turismo, el sistema eléctrico y el sistema penitenciario nacional», reseñó la página web del ente legislativo.


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies