Inicio NoticiasFinanzas Arrasaron con los bonos de Ecopetrol en el mercado internacional

Arrasaron con los bonos de Ecopetrol en el mercado internacional

por David Rodríguez

Colombia/Dinero.- La operación que realizó este martes Ecopetrol en el mercado internacional tuvo una sobredemanda de 7.000 millones de dólares, evidenciando el apetito por los bonos corporativos de la petrolera.

La compañía colombiana, que en agosto realizó una operación similar en el mercado local, decidió adjudicar 2.500 millonesde dólares. Los papeles se colocaron en tres tramos con plazos de cinco, diez, y 30 años. Para el primer caso se colocaron títulos por 350 millones de dólares, para el segundo 1.300 millones de dólares y para los papeles a diez años se otorgaron 850 millones de dólares.

Al inicio de la jornada se estimaba que Ecopetrol lanzaría los bonos por un monto que llegaría a los 1.000 millones de dólares, sin embargo, las proyecciones estuvieron 1.500 millones de dólares por debajo de los otorgado. El pasado 27 de agosto la petrolera realizó en Colombia la colocación de los títulos por 900.000 millones de dólares, recibiendo demandas por 1,92 billones de dólares.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies