Inicio Cinta China y Venezuela ratifican convenios en materia de agricultura

China y Venezuela ratifican convenios en materia de agricultura

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este miércoles que Venezuela y China ratificaron los convenios bilaterales en materia de agricultura, tras la reciente visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al país asiático.

Desde las instalaciones del Sistema de Riego Río Tiznados, ubicado en el sector Guaitoco, municipio Ortiz, señaló que se acordó la recuperación del sistema de riego Las Majaguas, en el estado Portuguesa, con una inversión de más de 59 millones de dólares. Con ello se prevé aumentar en 50 % la superficie de riego.

También se acordó la recuperación del Sistema de Riego del Cenizo y la posibilidad de crear una empresa mixta con China para sembrar semillas de alta calidad en los sistemas Río Tiznados y Río Guárico.

Informó que, tras los convenios con China, en el sistema de Río Tiznados se han invertido 178 millones de dólares, lo que suma más de 1.300 millones de dólares dirigidos al agro venezolano, la recuperación de vialidad y desarrollo rural.

Estas acciones han servido para consolidar más de 14 kilómetros de canal primario, 5 kilómetros de canal secundario, 2.000 hectáreas de riego por aspersión, 400 hectáreas por sistema por goteo, una estación piscícola y un sistema de silos para almacenar 30.000 toneladas de cereales, que son cosechadas tanto por el sistema Río Tiznados como por la Red de Productores Libres y Asociados.

A la fecha se han logrado sembrar alrededor de 10.000 hectáreas de maíz blanco y se prevé cosechar 45.000 toneladas más, lo que se traduciría en un 50 % más respecto al 2012.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies