Inicio Cinta Claves para salir de tu zona de confort y poder innovar

Claves para salir de tu zona de confort y poder innovar

por David Rodríguez

Finanzas Digital.- Tocar la zona de confort es necesaria para cualquier profesional, pero una cosa es tocarla y otra es instalarse en ella. Cuando se habla de zona de confort, es porque se tienen un tiempo y espacio precisos, en los que una persona se siente segura. Sin embargo, estas áreas de confort son peligrosas cuando son un freno al proceso creativo e innovador que exigen las vidas personales, y, por supuesto, profesionales.

Para Alejandro Suárez, escritor y asesor de fondos de capital de riesgo, entrar en un estado o zona de confort no necesariamente es perjudicial, mientras no perjudique las dos palancas esenciales del líder y directivo: la creatividad y lainnovación.

“El reto es un estímulo, una oportunidad para ser resolutivo, eficaz y creativo. Vivimos en un mundo en el que todo está diseñado para garantizar y mejorar nuestro confort, para que estemos más relajados evitando retos y problemas”, indica.

Señala que la solución radica en encontrar esos retos, ser productivo e incentivar la creatividad y la innovación por la que se han escalado objetivos.

Suárez refiere que para combatir esta falta de retos y carencia de creatividad e innovación, hay que seguir algunos consejos que podrían ayudar a encontrar la creatividad que tanto hace falta. Estas recomendaciones son las siguientes:

1-Sal de tu área de confort cuando ésta no representa innovación

La primera tarea a ejecutar para reactivar la creatividad del líder es salir de la oficina, pues su área de confort le provoca pasividad. Si tu área de confort te provoca paz y estabilidad, pero a su vez te inspira, quédate ahí y ponte a trabajar.

 2-Identifica tu lugar creativo

Es importante saber cuál es el área que permite desarrollar tu creatividad, existen muchas personas que la encuentran en los lugares menos adecuados: durante una visita al baño, en el trayecto de camino a casa, mientras duermen o realizan algún tipo de ejercicio. Identifica este espacio o actividad y pon en marcha tu creatividad.

3-Desestrésate

Tómate cinco minutos cuando te encuentres sin soluciones. La mejor respuesta para el “estancamiento creativo” es despejarse de todo ello que tenga que ver con la tarea.

4-Crea tus propios retos

Suárez asegura que es la mejor forma de despertar la creatividad, si tu puesto como directivo te ha obligado a delegar, toma estos retos como oportunidades para alimentar la productividad de la empresa.

5-Aprende de los mejores y rodéate de la gente adecuada

Tratar de ser originales en las pequeñas cosas y no intentar solucionar más de tres problemas a la vez, es fundamental. Sin embargo, la mejor es confiar en uno mismo, saber que cada reto es bienvenido y que la solución siempre llegará con la creatividad adecuada.

Fuente: Plan Emprendedor

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies