Inicio NoticiasEconomía Confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en septiembre

Confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en septiembre

por David Rodríguez
Suben precios al consumidor en EEUU

Finanzas Digital/AP.— La confianza de los estadounidenses en la economía disminuyó ligeramente en septiembre en comparación con agosto, debido a que muchos se mostraron menos optimistas con respecto a las contrataciones y los aumentos salariales de cara a los próximos seis meses.

El grupo privado de investigación Conference Board, con sede en Nueva York, dijo este martes que su índice de confianza del consumidor descendió en septiembre a 79,7. Esta lectura representa una baja en comparación con la de 81,8 de agosto, que fue ligeramente superior a lo calculado previamente.

La confianza de los consumidores es observada muy de cerca debido a que su gasto representa el 70% de la actividad económica del país. La lectura de septiembre fue apenas ligeramente menor a la de junio de 82,1, la más alta en cinco años y medio.

Aunque la confianza se ha recuperado desde su punto más bajo en las profundidades de la Gran Recesión, no ha alcanzado la lectura de 90 que típicamente coincide con una economía sana. En septiembre, la confianza bajó debido a un panorama más sombrío para los próximos meses.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies