Inicio Cinta Economía colombiana crece 4,2% en el segundo trimestre de 2013

Economía colombiana crece 4,2% en el segundo trimestre de 2013

por David Rodríguez
Colombia líder mundial de desplazados internos
Finanzas Digital/RCN.- La economía de Colombia creció en el segundo trimestre un 4,2% anual, impulsada por los sectores agropecuario, la construcción, los servicios sociales, el suministro de electricidad, gas y agua, así como la explotación de minas y el comercio, informó el Gobierno.
El desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio fue superior al proyectado por el mercado, que en un sondeo de Reuters esperaba una expansión de 3,3% anual.
En el segundo trimestre del 2012 la economía colombiana registró un crecimiento de 4,8%, precisó el Dane. El Dane informó que la economía registró una expansión de 2,2% en el segundo trimestre con respecto al primer periodo del año.
Adicionalmente, el organismo revisó a la baja el crecimiento económico para el primer trimestre, a un 2,7% anual desde 2,8% que había reportado inicialmente en junio.
«El crecimiento es de 4,2%, es un crecimiento muy satisfactorio, es una muy buena noticia porque eso se traduce en más empleos, en más ingresos para inversión social, en más desarrollo», dijo el presidente Juan Manuel Santos desde la isla de Providencia, en el Mar Caribe.
Entre abril y junio, el sector agropecuario creció 7,6%, la construcción 6,4%, los servicios sociales 4,7% y el suministro de electricidad, gas y agua 4,7%.
 La actividad minera registró una expansión de 4,3% en el segundo trimestre, el comercio 4,1%, el sector financiero 3,9%, el transporte y las comunicaciones 2,8%, en tanto que la industria avanzó 1,2%.
El Gobierno de Colombia estableció una meta de crecimiento de 4,5% para todo el 2013 después de que la redujo desde una inicial de 4,8% por la desaceleración que se registró en el primer trimestre.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies