Inicio Cinta Eljuri: Índice de desempleo podría bajar a 4% en 2019

Eljuri: Índice de desempleo podría bajar a 4% en 2019

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- Se estima que la tasa de desempleo en Venezuela baje a 4% para 2019, sostuvo este jueves el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Eljuri recalcó que en 14 años se han generado 4 millones 170 mil empleos directos en Venezuela, lo que ha permitido disminuir 10% el número de trabajadores informales en el país y generar una brecha de diferencia entre el empleo formal y el informal de 20 puntos.

Señaló que mientras el empleo formal ha pasado de 50 a 60%, el informal ha descendido de 50 a 40%. Refirió que son 20 puntos de diferencia en el que influyen algunos elementos importantes, entre ellos, la tasa de desempleo juvenil.

Explicó que mientras en Venezuela el índice de desempleo juvenil es de 16,1%, en el resto de países del mundo, incluso entre países de la región, se ubica por encima de 20%.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies