Inicio Cinta Fitch avisa a Italia sobre peligro de su rating por la incertidumbre política

Fitch avisa a Italia sobre peligro de su rating por la incertidumbre política

por David Rodríguez
italia

Finanzas Digital/Europa Press.- La agencia de calificación crediticia Fitch considera que una prolongada incertidumbre en el ámbito político y fiscal en Italia, así como el incumplimiento de los objetivos presupuestarios del país, representan una potencial amenaza para el rating BBB+ con perspectiva “negativa”  que tiene este país europeo.

En este sentido, la calificadora de riesgos advierte que el potencial colapso de la coalición de Gobierno en Italia pone en peligro los objetivos a corto y medio plazo y genera incertidumbre en un periodo en el que debería completarse el presupuesto para 2014.

“Una prolongada incertidumbre sobre las políticas económicas y fiscales, la menor confianza en que la deuda pública respecto al PIB  bajará a partir de 2014 y el no cumplir el mandato constitucional de un presupuesto equilibrado son potenciales desencadenantes para el rating de Italia”, expone la agencia.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies