//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gaceta 40.249: Sudeban autoriza fusión por absorción de Corp Banca por parte de B.O.D.

Gaceta 40.249: Sudeban autoriza fusión por absorción de Corp Banca por parte de B.O.D.
septiembre 13, 2013

Finanzas Digital.- En la Gaceta Oficial 40.249, de este viernes 13 de septiembre de 2013, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autoriza la fusión por absorción de Corp Banca Banco Universal C.A., por parte del Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) Banco Universal C.A., conforme con lo aprobado en las Asambleas Generales Extraordinarias de los accionistas de ambos bancos.

La decisión se toma visto que ambas instituciones tienen integradas sus plataformas tecnológicas, permitiendo abarcar una gama de servicios que en la actualidad son soportados y ofrecidos por los dos bancos. Asimismo la Sudeban evidenció que existe una unidad de decisión y gestión y comunidad de intereses entre Cartera de Inversiones Venezolanas C.A., B.O.D. Banco Universal C.A. y Corp Banca Bano Universal C.A. , de conformidad a lo dispuesto en el artículo 161 de la derogada Ley de Bancos y otras Instituciones Financieras.

Además se vio que en la fusión vía absorción de Corp Banca Bano Universal C.A. por parte de B.O.D. Banco Universal C.A. quien es su accionista mayoritario, se está dando cumplimiento con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Novena del Decreto con rango valor y fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, que establece que las instituciones del sector bancario deben desincorporar la participación que mantengan en otras instituciones del Sistema Financiero Nacional

Ver:

Gaceta Oficial 40249: Fusión por absorción de Corp Banca por parte de B.O.D.

Ver también:

Sudeban da luz verde a fusión entre B.O.D. y Corp Banca






Noticias relacionadas