//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gaceta N° 40.253 fija escala de sueldos para los médicos del sector público

Gaceta N° 40.253 fija escala de sueldos para los médicos del sector público
septiembre 19, 2013

Caracas/Finanzas Digital.- La Gaceta Oficial N° 40.253 que entra en circulación a partir de hoy 19 de septiembre, estableció mediante el decreto Presidencial N° 405 la escala especial de sueldos aplicable para los funcionarios públicos que laboran como Médicos al Servicio de la Administración Pública Nacional.

De acuerdo con el texto legal, la medida entrará en vigencia a partir del 01 de septiembre y quedarán  incluidos como beneficiarios todos los médicos que prestan servicios para el Ministerio de Poder Popular para la Salud, para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME).

Se aprueba una prima asistencial mensual a todos los médicos adscritos al Sistema Público Nacional de Salud, por un momnto de Seiscientos Bolívares (Bs. 600,00) mensuales que cumplan con una jornada laboral de treinta (30) horas semanales, de Setecientos Cincuenta Bolívares (Bs. 750,00) para los médicos que cumpla con una jornada laboral de treinta y seis (36) horas semanales, y de Ochocientos Cincuento Bolívares (Bs. 850,00) para los médicos que cumplan con una jornada laboral de cuarenta (40) horas semanales; se aprueba otorgar la cantidad de 30 cesta ticktes mensualmente por concepto de alimentación equivalentes al 50% de la unidad tributaria vigente.

Así como también se aprueba, una prima mensual para los especialistas con una jornada de treinta o más horas semanales de dicación por un monto de Mil Bolívares (Bs. 1.000,00), una prima mensual del Sistema Público Nacional de Salud por un monto de Mil Quinientos Bolívares (Bs. 1.500,00) para los médicos que laboren de 36 a 39 horas semanales y Dos Mil Quinientos Bolívares (Bs. 2.500,00) para los médicos que laboren una jornada de 40 o más horas semanales.

Descargar Gaceta Oficial N° 40.253: sueldo para médicos del sector público

Descargar Tabla Artículo 2°

Descargar Tabla Artículo 3°

Descagar Tabla Artículo 10°