Inicio Cinta Gobierno intervendrá empresas que estén acaparando productos alimenticios

Gobierno intervendrá empresas que estén acaparando productos alimenticios

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que serán intervenidas las empresas y comercios que estén acaparando productos alimenticios y se les iniciará un proceso de expropiación.

Durante un recorrido por la planta Fama de América, en Caracas, el Jefe de Estado dijo que esta medida busca acabar con la guerra económica.

“He ordenado a las distribuidoras que se han encontrado con acaparamiento de productos sean intervenidas inmediatamente y se inicie un proceso de expropiación, porque ya basta de la guerra económica contra el pueblo”, dijo Maduro.

Indicó que tras realizar inspecciones mediante Órgano Superior de la Economía, se han encontrado en varios estados, como en Lara y en el Mercado de Quinta Crespo, Caracas un conjunto de distribuidores y mayoristas acaparando productos (azúcar, harina de maíz precocida, papel higiénico, entre otros).

“A todo el que se le encuentre productos acaparados vamos con todo. ¡Ya basta! No lo vamos a permitir. Que se creen empresas comunales, yo estoy seguro que la comunidad con capacidad para distribuir y comercializar va a respetar al pueblo”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro llamó a reducir todos los espacios administrativos con estas empresas para que se reduzcan los papeleos que sólo generan retrasos en la distribución de alimentos.

“Declare usted general (Hebert) García Plaza la emergencia administrativa y resuelva todos los problemas, que nadie tenga excusas para producir, comerciar y para hacer”, dijo Maduro dirigiéndose al jefe del órgano contralor de la economía.

El mandatario nacional llamó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez a mostrar todo los productos que están encontrando en las inspecciones por todas las vías de comunicación para que el pueblo conozca los comercios que están acaparando.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies