Inicio NoticiasEconomía INTI espera recuperar 200.000 hectáreas en todo el país

INTI espera recuperar 200.000 hectáreas en todo el país

por David Rodríguez

Finanzas Digital/Prensa INTI.- El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), William Gudiño, ofreció una entrevista, al programa “En Contexto”, transmitido por la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), donde informó sobre una ofensiva que prepara el Instituto, de cara a la meta de recuperación de aproximadamente 200.000 hectáreas de tierras en todo el país, enmarcada en el Plan “Tierra y Hombres Libres”.

Indicó Gudiño,que “nosotros vamos a hacer una ofensiva muy fuerte. Dentro de 10 días comenzaremos una gran cantidad de asambleas en todo el país, centrado fundamentalmente en los 15 estados donde están los 80 municipios, donde a su vez se produce el 80 % de los alimentos que se consumen en Venezuela”.

De igual manera, resaltó que “este proyecto está vinculado a lo que será la nueva institucionalidad revolucionaria, la cual permite que unidades campesinas se integren a nuestras gestión. Esto lo hemos venido haciendo junto a organizaciones campesinas e instituciones como Fondas y Banco Agrícola, permitiendo coordinar los esfuerzos con el aseguramiento a la producción, con insumos, maquinarias, agroquímicos, bioinsumos, para promover la salida definitiva de la Revolución verde”.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies