//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Movistar invertirá Bs.449 millones en la región Oriente

Movistar invertirá Bs.449 millones en la región Oriente
septiembre 10, 2013

Finanzas Digital/Prensa Movistar.- En el marco de las acciones que se llevan a cabo en todo el territorio nacional para ofrecer una mejor experiencia de comunicaciones, Movistar invertirá 449 millones de bolívares en la región de Oriente del país, como parte de su plan de inversión 2013.

Al cierre de agosto de 2013, en los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, se han ejecutado 51 acciones de mejora de red y se realizarán 110 acciones más para finales de año.  La inversión realizada en la región de Oriente ha generado a la fecha un crecimiento que supera 50% en la capacidad de voz instalada, logrando un total de 133.899 minutos voz por hora.

Este aumento se refleja también en la capacidad de tráfico de SMS, para un total de 28 millones de mensajes diarios. En cuanto a la navegación, el crecimiento abarca un 44% con 848,07 MB por segundo, que pueden transitar en la zona.

En el estado Anzoátegui se han ejecutado hasta el momento 30 acciones de mejora de red.  En el caso de Puerto la Cruz, estas acciones abarcan las zonas de: Plaza Mayor, Av. 5 de Julio, Casco Central Puerto La Cruz, Barrio Universitario, Campo Guaraguao, Av. Intercomunal, Pertigalete, Sector Industrial Las Garzas, Paseo Colón, Urb. Los Boqueticos y Paseo Miranda.

“En lo que va de año en la región se han invertido 100 millones de bolívares, pero eso apenas es el inicio, pues tenemos proyectada una inversión total año para Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta de 449 millones de bolívares. Al cierre del 2013 tendremos una red reforzada con un 50% más de capacidad”, indicó Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezuela, en el marco de su visita a Puerto La Cruz.

Asimismo, explicó que en la región de Oriente y de los Andes se iniciarán en los próximos días labores de actualización profunda de la plataforma tecnológica, lo que contribuirá a una mejor experiencia de comunicaciones en estas regiones. Estos trabajos se llevarán a cabo en un total de 223 sitios de Oriente y 117 sitios en los Andes. “Se trata de un crecimiento importante de la capacidad de la red en un período de tiempo corto”, puntualizó.






Noticias relacionadas