Inicio Cinta Nintendo se alía con Panasonic para mejorar la interacción de sus videojuegos

Nintendo se alía con Panasonic para mejorar la interacción de sus videojuegos

por David Rodríguez

Finanzas Digital/iProfesional.com.- Los gigantes japoneses de la tecnología y los videojuegos, Panasonic y Nintendo, unirán sus fuerzas para el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar la interacción de sus consolas y aparatos de electrónica de consumo.

La sinergia se produce después de que Nintendo comprara la semana pasada, por cerca de 35 millones de yenes, un 27 por ciento del accionariado de la firma PUX Corporation, subsidiaria de Panasonic, informó el diario económico Nikkei.

La firma se dedica principalmente a la fabricación de programas de reconocimiento facial para cámaras digitales y reconocimiento de voz y texto para videojuegos, utilizados en la actualidad por Nintendo en su consola portátil “Nintendo DS”, de la que ha vendido hasta el momento unas 154 millones de unidades.

Con esta unión, la empresa de videojuegos, creadora de sagas y personajes legendarios como Super Mario Bros., Zelda o Donkey Kong, espera mejorar sus productos introduciendo nuevas tecnologías de interacción proporcionadas por PUX, detalló el diario.

Mientras, por su parte, Panasonic confía en que la alianza con Nintendo le permita mejorar la operatividad de algunos de sus productos de electrónica de consumo, tales como los mandos a control remoto.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies