Inicio NoticiasEconomía Producción de cereales en Barinas aumentaría 33% con respecto a 2012

Producción de cereales en Barinas aumentaría 33% con respecto a 2012

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- Hace dos semanas se inició la cosecha de cereales del ciclo invierno 2013 en el estado Barinas y la producción se estima en 66.000 hectáreas (16.000 hectáreas de arroz y 50.000 hectáreas entre maíz blanco y maíz amarillo), destacó este jueves el ministro para la Agricultura y Tierras, Iván Gil.

La cifra estimada representa un aumento de 33% en superficie cultivada en comparación a 2012, indicó el ministro, durante una inspección realizada a los Silos Agropatria de Sabaneta, ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en el estado Barinas.

“Hoy en día, (Barinas) se está ubicando como el tercer (estado) productor de arroz en Venezuela”, señaló al tiempo que agregó que también en Barinas se ha avanzado en lo que respecta a la producción de semilla de arroz, cuya meta para este año es de 20.000 toneladas.

De acuerdo al ministro, en las dos primeras semanas de cosecha de cereales en Barinas, los Silos de Agropatria de la entidad han recibido 8.000 toneladas de este producto.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies