Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Ramírez anuncia medidas contra el contrabando de gasolina en la frontera

Ramírez anuncia medidas contra el contrabando de gasolina en la frontera
septiembre 4, 2013

Finanzas Digital/AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció este miércoles que se fortalecerá la lucha contra el contrabando de gasolina con una serie de medidas que fueron acordadas con los ministros de Hacienda y Energía y Minas de Colombia.

“Vamos a tomar acciones simultáneas y coordinadas en ambos lados de la frontera para ir reduciendo el contrabando y las enormes pérdidas económicas que eso produce contra nuestro país”, expresó en una rueda de prensa realizada en Pdvsa. Recordó que estas acciones ilegales son dirigidas por mafias conformadas para el contrabando del combustible.

“No es el pimpinero ni el wayúu. De hecho aquí mismo tenemos una reunión con todas las cooperativas wayúu (que se dedican al comercio de combustible)”, explicó.

En este sentido, indicó que el próximo lunes se reiniciará el suministro de combustible desde la Guajira, que ahora se expenderá a 4,9 bolívares el litro. Igualmente se ampliará el número de estaciones del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), que vende gasolina a 12 bolívares el litro en zonas cercanas a Colombia del Táchira y Zulia.

También refirió que las estaciones Safec aumentarán la venta de combustible de 5 a 12 millones de litros mensuales, para así garantizar el acceso a los pobladores de la región, que son los principales afectados por las acciones de contrabando.



Noticias relacionadas

Don`t copy text!